ONU reanuda los esfuerzos para unificar Chipre

Los esfuerzos por retomar las conversaciones para reunificar la dividida isla de Chipre, estancadas desde hace más de un año, serán reanudados por la ONU.

Los líderes de las comunidades griega y turca de Chipre tuvieron ayer jueves su primer contacto bilateral desde hace más de un año, en una cena auspiciada por la ONU, cuyo objetivo era impulsar la reanudación del diálogo entre las dos comunidades de esta isla dividida desde 1974.

El grecochipriota Nikos Anastasiadis y el turcochipriota Dervis Eroglu acudieron en compañía de sus esposas a la cena ofrecida por el consejero especial del secretario general de la ONU para Chipre, Alexander Downer.

El encuentro se celebró en la residencia del enviado especial para Chipre, en el viejo aeropuerto y actual sede de la fuerza de la ONU para el mantenimiento de la paz en Chipre, y contó también con la presencia de la jefa del contingente, la estadounidense Lisa Buttenheim.

Ni los analistas políticos ni la mayoría de los partidos esperan que pueda haber un avance real en el proceso de reunificación, habida cuenta de que Anastasiadis ha puesto como prioridad solucionar la crisis económica que vive el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código