La ONU refuerza seguridad en Trípoli

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) enviará una unidad especial a Libia para proteger a su personal e instalaciones en el lugar, debido a la creciente inseguridad en el país.

Según el embajador chino en la ONU, Liu Jieyi, el Consejo de Seguridad aprobó la misión tras recibir una demanda escrita del secretario general, Ban Ki-moon, en la que destacó que el personal está “bajo una amenaza creciente de ataques”, debido a la tensión en Trípoli y a la “falta de fuerzas de seguridad confiables”.

La fuerza de protección custodiará la sede de Naciones Unidas en Trípoli. “Desempeñarán un rol de disuasión contra los extremistas que son hostiles al personal extranjero”, precisó Ban en la misiva.

Los 235 militares podrán también ayudar en la evacuación, en caso de ser necesario, de los 200 miembros de la misión de la ONU en Libia.

Las embajadas extranjeras han reforzado su seguridad, luego del ataque contra el consulado estadounidense en Bengasi en septiembre de 2012, que dejó cuatro muertos, entre ellos el embajador norteamericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código