ONU reprende a Canadá por situación de indígenas

Canadá se ha ganado una insólita reprimenda de la ONU por la situación de la población indígena del país, a raíz de las revelaciones sobre las condiciones de vida “tercermundistas” de una comunidad india.

El relator especial de la ONU sobre derechos indígenas, James Anaya, señaló en una carta enviada el martes al Gobierno canadiense que “la situación social y económica de Attawapiskat parece representar la condición de muchas comunidades Primeras Naciones (indígenas) que viven en reservas en Canadá, que son supuestamente similares a condiciones del Tercer Mundo”.

Anaya se refería a las condiciones de vida de la comunidad de Attawapiskat, una pequeña localidad de mil 800 personas situada en el norte de la provincia de Ontario, y que ha estado en las últimas semanas en las portadas de los periódicos canadienses desde que sus líderes lanzaron una dramática petición de ayuda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código