Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

ONU: la situación en Siria es ´desoladora´

El presidente de la comisión de la ONU que investiga las violaciones de derechos humanos en Siria, Paulo Pinheiro, dijo este lunes que la situación en el país es cada vez más desoladora y urgió a “romper el ciclo de la violencia” para evitar que la confrontación armada llegue a una guerra civil.

Al presentar ante el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de Naciones Unidas el último informe sobre Siria, Pinheiro denunció que la situación es cada vez más precaria no solo en la provincia de Homs –asediada por fuerzas gubernamentales–, sino también en Idlib, Hama, en el área rural de Damasco y en Daraa.

En respuesta, la delegación siria ante la ONU en Ginebra rechazó el informe, acusó a la comisión de “haber caído en la trampa de permitir la instrumentalización de su trabajo con fines políticos” y sostuvo que los llamamientos a una intervención internacional “constituyen el preludio de la partición de Siria”.

A continuación, responsabilizó de los abusos de los derechos humanos a “grupos armados” en los que dijo que se ha infiltrado el movimiento terrorista Al Qaeda.

Si en algo estuvo de acuerdo el representante del régimen sirio con la comisión investigadora fue en que “no hay alternativa al diálogo nacional que reagrupe a todas las partes para llegar a una reforma sin violencia”, aunque enseguida continuó desacreditándola diciendo que sus conclusiones “no tienen base jurídica”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código