ONU: se usaron armas químicas en Siria

Investigadores de Naciones Unidas dijeron ayer martes que tenían “bases razonables” para creer que se han utilizado cantidades limitadas de armas químicas en Siria, mientras que Francia aseguró que el agente nervioso sarín ha sido usado por el Gobierno.

En su último reporte, los investigadores indicaron que han recibido acusaciones de que fuerzas gubernamentales sirias y rebeldes han empleado armas prohibidas, y que la mayoría de los testimonios se refiere a su uso por parte de las fuerzas estatales.

Informes cada vez más numerosos desde el campo de batalla que denuncian la utilización de armas químicas han hecho sonar las alarmas en Occidente, que ha dado urgencia a una nueva iniciativa diplomática para poner fin a la guerra que ya lleva dos años y que ha dejado 80 mil muertos.

TODAVÍA NO

El presidente Vladimir Putin aclaró ayer martes que Rusia no ha cumplido todavía el acuerdo para enviar los modernos sistemas antimisilísticos S-300 a Siria, a fin de no alterar el equilibrio de poder en la región.

Funcionarios rusos habían admitido que Moscú firmó hace unos pocos años un acuerdo para la entrega de los misiles poderosos, pero no había confirmado que hubiese enviado alguno.

El presidente sirio, Bashar al Assad, dijo la semana pasada a la emisora libanesa de televisión Al Manar que Rusia había cumplido recientemente algunos de sus contratos de armas, pero no especificó si incluían los S-300.

EJERCICIO

Estados Unidos desplegará misiles antiaéreos Patriot y aviones de combate F-16 en Jordania este mes, dijo el Gobierno jordano ayer martes, causando una dura condena de Moscú, que acusó a Occidente de enviar armas para alentar la guerra civil del vecino país Siria.

Jordania dijo que los aviones y los misiles serán enviados como parte de un ejercicio anual que comenzará en la última semana de junio.

Fuentes militares comentaron que el ejercicio involucrará a ejércitos de al menos 18 países con más de 15 mil soldados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código