OPAQ traza plan para destruir arsenal sirio

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) adoptó ayer viernes en La Haya un plan para la destrucción del arsenal sirio.

“El plan ha sido adoptado”, dijo a la agencia de noticias AFP Christian Chartier, un portavoz de la OPAQ, a pocas horas del límite fijado por el consejo ejecutivo de la organización para determinar un calendario para la destrucción de las armas químicas.

El viernes era la fecha límite para que el consejo ejecutivo de la OPAQ determinara los plazos para la destrucción de más de mil toneladas de armas químicas, acordada tras un pacto entre Estados Unidos y Rusia que evitó una intervención armada en el país, inmerso en una guerra civil desde principios de 2011.

La reunión de La Haya coincide con renovadas esperanzas de que se reúna en Ginebra una conferencia de paz sobre Siria.

Mientras esto ocurría en La Haya, por lo menos cinco comandantes de brigadas rebeldes murieron ayer en choques contra las fuerzas del régimen en las provincias de Homs y Alepo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código