UCRANIA

La OSCE amplía misión

El conflicto del este de Ucrania ha causado ya más de 6 mil muertos. Los observadores vigilan el alto el fuego acordado entre las partes el mes pasado.

La Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) decidió ayer en Viena prorrogar la misión especial de observación en Ucrania por otros 12 meses y duplicar el número de sus efectivos en caso de necesidad.

El consejo permanente de la OSCE, en el que están representados los 57 países asociados a esta organización, dio su visto bueno a que, “en caso de necesidad y de acuerdo con la situación”, el número de observadores pueda ser ampliado de los actuales 500 hasta mil personas, informaron fuentes de la organización.

La misión de observación para Ucrania fue aprobada el 21 de marzo de 2014 con un número máximo de 500 efectivos primero para seis meses, que luego fue extendida por otro medio año.

En la actualidad, la misión cuenta con unos 350 observadores desarmados sobre el terreno y un número no determinado de personal de apoyo, que se encuentra sobre todo en las zonas más inestables de la parte este de Ucrania, donde fuerzas separatistas prorrusas mantienen un enfrentamiento con el ejército regular ucraniano.

Según lo acordado ayer, la misión especial de la OSCE contará con un presupuesto de 65 millones de euros (69 millones de dólares) para los próximos 12 meses, que se financiarán del presupuesto regular de la organización.

Los observadores de la OSCE están encargados de vigilar el alto el fuego acordado entre las partes el mes pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código