La OTAN y Rusia crean tecnología antiexplosivos

Científicos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y de Rusia desarrollaron una tecnología para localizar de forma remota a un sospechoso y detectar si oculta explosivos pegados al cuerpo, informó ayer la alianza en un comunicado.

El programa, conocido como Standex, fue probado con éxito en tiempo real en una estación de metro de una ciudad europea, de la cual no se dieron detalles.

La organización explicó que el objetivo de la tecnología, que estuvo en desarrollo durante cuatro años, es evitar ataques terroristas como los ocurridos en el transporte público de Londres, Madrid o Moscú.

Según la OTAN, el programa marca un “importante hito” en su cooperación con Rusia en la lucha contra el terrorismo.

Destacó, asimismo, que el punto fuerte del sistema es que puede detectar explosivos sin detener el tráfico de pasajeros, así como identificar, rastrear y hallar cualquier objeto o persona que porte ese tipo de material.

Una de las tecnologías en las que se basa el programa es el escáner de microondas, que puede detectar “inmediatamente” anomalías en la composición molecular de objetos o personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código