OTAN se apegará a lo planeado en Afganistán

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, declaró ayer lunes que la alianza militar se apegará al plan de transición para Afganistán trazado en 2010, a pesar de las propuestas de Francia de acelerar la entrega de las labores de seguridad a las fuerzas afganas.

“Nos apegamos al mapa de ruta redactado en la cumbre de la OTAN en Lisboa en noviembre de 2010, de acuerdo con el cual entregaremos gradualmente la responsabilidad a los afganos. Un proceso que ya comenzó y esperamos que esté concluido a fines de 2014”, dijo Rasmussen a los reporteros en la sede de la OTAN.

El presidente francés Nicolas Sarkozy dijo el viernes que las tropas francesas se retirarán de Afganistán a finales de 2013 y que París exhortará a los aliados de la OTAN a que acorten su plazo para entregar todas las operaciones de combate a las fuerzas afganas en 2013, un año antes de lo previsto por la alianza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código