REDUCCIÓN DEL ARSENAL NUCLEAR

La OTAN invita a Rusia

La Alianza y Moscú están en desacuerdo en el ámbito de las defensas tácticas aéreas como consecuencia del escudo antimisiles que se despliega en Europa.

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, defendió ayer jueves la reducción del arsenal nuclear de los aliados, pero dejó claro que los pasos tendrán que ir acompañados de medidas similares por parte de Rusia.

Rasmussen recordó que en su última cumbre la Alianza expresó su deseo de reducir el número de armas nucleares tácticas, un mensaje que en el caso de Estados Unidos reiteró en junio su presidente, Barack Obama. “Pero esas reducciones tienen que producirse de forma equilibrada y esperamos ver que nuestros esfuerzos en esa dirección se correspondan por parte rusa”, dijo el secretario general aliado en una conferencia de prensa.

Obama anunció en junio en Berlín que intentará buscar un acuerdo con Rusia para reducir el número de armas nucleares en el mundo “hasta un tercio”, un mensaje al que el Kremlin respondió diciendo que no permitirá que se altere el equilibrio del sistema de disuasión nuclear.

Según Rasmussen, desde el fin de la Guerra Fría los aliados han “reducido significativamente” su arsenal nuclear, algo que a su juicio “no se ha correspondido por parte rusa”. “Las reducciones son deseables, pero tienen que hacerse de forma equilibrada”, insistió.

La OTAN y Rusia mantienen un fuerte desacuerdo en el ámbito de las defensas tácticas aéreas como consecuencia del escudo antimisiles que los aliados están desplegando progresivamente sobre Europa y que Moscú teme que pueda reducir su capacidad estratégica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código