OTAN pasa hoy a afganos la seguridad de Bamiyán

La OTAN cede hoy domingo a las fuerzas afganas las competencias de seguridad en la provincia central de Bamiyán, lo cual empieza formalmente el traspaso de responsabilidades paralelo a la retirada internacional, informó la gobernadora provincial, Habiba Surabi.

Con este traspaso, las fuerzas de seguridad afganas comenzarán a responsabilizarse de la seguridad en las siete zonas enumeradas el pasado marzo por el presidente afgano, Hamid Karzai. Según reveló una fuente diplomática que prefirió mantener el anonimato, las siguientes zonas a entregar serían: las ciudades de Mihtarlam (provincia oriental de Laghman, el 19), Lashkar Gah (en la meridional Helmand, el 20), Herat (en la occidental de Herat, el 21) y Mazar-i Sharif (en la norteña Balkh, el 23).

La última región en volver al control afgano en esta primera fase será la provincia de Panjshir, el 24. Todavía no se fijó fecha para la transferencia de la estratégica provincia de Kabul.

La mayoría de áreas traspasadas es relativamente tranquila; en ellas no hay mucha actividad talibán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

28 Jun 2017

Primer premio

4 4 9 7

DBAC

Serie: 8 Folio: 4

2o premio

6250

3er premio

9772

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código