OTAN rechaza intervención en Siria, pero con un límite

Mientras se juegan las fichas políticas, la ONU pide se deje salir de Qusair a los cientos de heridos del conflicto.

El secretario general de la Alianza del Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, rechazó ayer sábado la intervención militar de Occidente en el conflicto en Siria y apoyó su rol político, pero advirtió de que para la OTAN existe una “línea roja”: la seguridad de su aliado, Turquía.

“Creo que todo el mundo se da cuenta de que cualquier intervención militar extranjera podría tener repercusiones regionales impredecibles”, consideró Rasmussen a la cadena CBS tras una reunión en la Casa Blanca con el presidente estadounidense, Barack Obama.

Por otra parte, la ONU clamó ayer por un cese al fuego en la sitiada ciudad siria de Qusair, al afirmar que hasta mil 500 heridos atrapados en esa localidad necesitan ayuda desesperadamente.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que las fuerzas del gobierno de al Assad y los rebeldes deben dejar salir a los civiles de Quseir, escenario de una creciente batalla desde hace más de dos semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código