OTAN refuerza frontera de Kosovo

La OTAN y los demás países que aportan tropas a las KFOR, las fuerzas de la Alianza Atlántica en Kosovo, aseguraron este jueves que actos de violencia como los que han tenido lugar en los pasos fronterizos entre Serbia y Kosovo son “inaceptables”.

El Consejo del Atlántico Norte, el principal órgano decisorio de la OTAN, se reunió ayer para revisar la situación en Kosovo, después de que las KFOR (tropas de 23 países de la Alianza y de 8 que no son miembros) reforzaran su presencia en los pasos fronterizos con Serbia a raíz de los incidentes registrados el martes, cuando fuerzas especiales kosovares irrumpieron en los puestos aduaneros. “Las naciones que contribuyen [con tropas] a las KFOR expresaron su pleno apoyo a las acciones de las fuerzas para ayudar a estabilizar la situación y reducir la tensión”, afirmó Carmen Romero, portavoz de la OTAN tras la reunión, que se celebró en el formato KFOR.

Las tropas internacionales controlan ahora el paso fronterizo de Jarinje y han aumentado su presencia en el de Brnjak, donde están también estacionados policías kosovares de frontera.

El comandante de la KFOR, Erhard Böhler, indicó que la situación en el norte está bajo el control y que, según sus datos, no hubo heridos en los incidentes de anoche en Jarinje, donde radicales serbios incendiaron el puesto fronterizo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código