Obama alaba reforma de NSA

El presidente estadounidense, Barack Obama, celebró ayer la aprobación de una reforma de los programas de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), al considerar que el texto resguarda las libertades individuales y al mismo tiempo la seguridad nacional.

, indicó Obama en su cuenta de Twitter (@POTUS), en un mensaje que anticipa su voluntad de promulgar el texto. La Casa Blanca había instado a una rápida aprobación de las medidas, que frenan la potestad de la NSA de recolectar y almacenar números de teléfono, fechas, horas de llamadas y otros datos.

Funcionarios de alto rango criticaron duramente al Congreso, controlado por los republicanos, por poner la seguridad nacional en riesgo, al permitir que programas de vigilancia y seguridad caducaran desde la noche del domingo. Políticamente, el voto representa una victoria para Obama.

El largo proceso de votación mostró las divisiones entre republicanos y demócratas. La reforma solo necesita la rúbrica del Presidente para volver a entrar en vigor tras la expiración de algunas de sus disposiciones el domingo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código