Obama designa a Kerry secretario de Estado

Kerry sería el primero de los nuevos rostros que se espera arriben al equipo de seguridad nacional del Presidente.

El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, designó ayer al senador John Kerry como su próximo secretario de Estado, un cargo para el que “se ha estado preparando durante toda su vida” y en el que sucederá a Hillary Clinton, quien le deja el listón muy alto.

Kerry sustituirá en enero a Clinton al frente de la diplomacia “en una nueva era en el liderazgo de Estados Unidos”, según dijo Obama en la Casa Blanca al anunciar su designación, que tiene que ser confirmada ahora por el Senado. Su nominación era esperada desde que Susan Rice, embajadora de EU ante la ONU y una de las favoritas para el cargo, renunció la semana pasada a la posibilidad de aspirar a él tras las acusaciones republicanas de que mintió sobre el ataque al consulado estadounidense en Bengasi (Libia) del pasado 11 de septiembre. De 69 años, Kerry fue candidato presidencial demócrata en 2004 y actualmente está al frente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, donde entró hace 27 años. El senador por Massachusetts estuvo al lado de Obama cuando el presidente anunció ayer que lo ha elegido porque es la “opción perfecta”, pero no hizo declaraciones. Obama sostuvo que confía en que el Senado confirme “rápidamente” la designación de Kerry.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código