Obama destaca papel de embajador

El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, destacó ayer el papel del embajador estadounidense en Afganistán, Ryan Crocker, para mejorar la seguridad en ese país y las relaciones bilaterales, durante una reunión en la Casa Blanca poco antes de que este deje el cargo en la capital Kabul.

Obama se reunió en el Despacho Oval con Crocker para recibir un informe pormenorizado de la situación actual en Afganistán y para agradecerle su “magnífico” liderazgo en ese país en el último año, dijo en un comunicado el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

El portavoz no precisó detalles sobre el informe que Crocker entregó al mandatario estadounidense en Afganistán, donde el jueves una explosión en la provincia de Kunduz dejó cuatro muertos.

Pero señaló que Crocker ha prestado sus servicios diplomáticos en un momento clave y que gracias a su labor EU, junto con el Gobierno afgano y los socios de la OTAN y la Fuerza Internacional de Ayuda a la Seguridad, “ha cimentado una alianza a largo plazo con el pueblo afgano que nos permite terminar de manera responsable la guerra mientras el Gobierno afgano asume plena responsabilidad por su seguridad y soberanía”. “El enfoque apasionado e implacable del embajador Crocker por lograr nuestro objetivo en Afganistán nos ha mantenido más seguros, y completa otro capítulo en una carrera sin par de servicio diplomático en los puestos más desafiantes”, aseguró Carney.

Crocker, que asumió el cargo como embajador en Afganistán en julio de 2011, dejará el puesto con “el agradecimiento y admiración del presidente y de la nación”, puntualizó.

Crocker, de 63 años, había indicado que dejaría el cargo este mes por razones de salud, en unos momentos clave para la transición tras la retirada de las tropas estadounidenses en Afganistán, que debe completarse para fines de 2014. Crocker estuvo a cargo del aumento de la presencia civil estadounidense en Afganistán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código