Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Obama elogia acción rusa tras atentado en Boston

Barack Obama AP Barack Obama AP
Barack Obama AP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, alabó ayer la cooperación de Rusia en la investigación por el atentado contra el maratón de Boston, aunque reconoció que aún quedan “sospechas” de la era de la Guerra Fría.

“Los rusos han sido muy cooperadores con nosotros desde el atentado de Boston”, afirmó Obama en rueda de prensa en la Casa Blanca, en referencia a las conversaciones que ha mantenido con su par ruso, Vladimir Putin, sobre los vínculos de los dos hermanos acusados del ataque con la volátil región de Chechenia.

“Obviamente, las viejas costumbres tardan en desaparecer. Todavía afloran sospechas entre nuestras agencias de inteligencia y de la ley que datan de hace 10, 20 ó 30 años de la Guerra Fría”, reconoció, aunque agregó de inmediato: “Pero mejoran de forma constante”. A la par, Obama respaldó ayer la labor del FBI frente a las críticas que ha recibido los últimos días, después de que se supiera que la inteligencia rusa había alertado a sus colegas estadounidenses sobre sus inquietudes respecto al hermano mayor acusado del atentado, el fallecido Tamerlan Tsarnaev.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código