REFORMA SANITARIA

Obama enfrenta nueva batalla

El objetivo es que más personas tengan una cobertura de salud garantizada para el 1 de enero de 2014.
El mandatario participará hoy en un acto en la Casa Blanca en el que se espera que se refiera a los fallos en la web para inscribirse en los nuevos mercados. AP. El mandatario participará hoy en un acto en la Casa Blanca en el que se espera que se refiera a los fallos en la web para inscribirse en los nuevos mercados. AP.
El mandatario participará hoy en un acto en la Casa Blanca en el que se espera que se refiera a los fallos en la web para inscribirse en los nuevos mercados. AP.

El presidente de Estados Unidos (EU) Barack Obama, afronta desde hoy una nueva batalla con los republicanos, que están usando los problemas técnicos en la puesta en marcha de los llamados mercados de seguros médicos como argumento para sus renovados ataques contra la reforma sanitaria.

Obama participará hoy lunes en un acto en la Casa Blanca sobre la reforma sanitaria en el que se espera que se refiera a los fallos en la web para inscribirse en los nuevos mercados, abiertos desde el 1 de octubre y donde se calcula que casi 48 millones de personas podrán acceder a seguros a precios asequibles o beneficiarse de subsidios federales.

“Creo que no hay nadie más frustrado que el presidente con las dificultades en la página web”, admitió ayer el secretario del Tesoro de EU, Jack Lew, en una entrevista con el programa Meet the Press de la cadena NBC. Aunque la Casa Blanca ha minimizado esos problemas y los vincula al gran volumen de tráfico en la web, los republicanos los están convirtiendo en su nueva estrategia para denunciar que la reforma sanitaria, uno de los mayores logros del mandato de Obama y promulgada en 2010, no está funcionando.

El “gran interés” en los nuevos mercados “demuestra lo importante que es que lo hagamos bien. Hay millones de estadounidenses que quieren un seguro de salud. Es importante para nuestra economía que tengan un seguro de salud”, sostuvo Lew.

El objetivo es que el mayor número de personas posible tenga una cobertura sanitaria garantizada para el 1 de enero de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código