Café con La Prensa: Las oportunidades logísticas en torno al tercer juego de esclusas Leer más

Obama envía mensaje conciliador a Putin

La carta fue recibida de forma positiva por el mandatario ruso, quien confirmó su invitación a su colega estadounidense.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca hizo llegar ayer lunes al presidente ruso, Vladimir Putin, un mensaje conciliador de su homólogo estadounidense, Barack Obama, tras un fin de semana marcado por la tensión entre ambos países en relación con el llamado “caso Magnitski”.

El sábado Moscú prohibió la entrada a Rusia a 18 funcionarios estadounidenses después de que Washington sancionara el viernes a 18 funcionarios rusos, a los que acusa de violaciones de derechos humanos en relación con la controvertida muerte del abogado ruso Serguei Magnitski.

La carta de Obama, que entregó Tom Donilon en el Kremlin, fue recibida de forma positiva por Putin, quien incluso confirmó su invitación al mandatario estadounidense a visitar Rusia.

“El tono es sumamente constructivo e incluye una serie de sugerencias para profundizar en el diálogo mutuo”, afirmó el asesor de Política Exterior de Putin, Yuri Ushakov, citado por la agencia Interfax.

Moscú estudiará cuidadosamente las nuevas ideas de la carta y responderá a Washington, agregó.

El Presidente ruso compareció en las conversaciones entre Donilon y su homólogo ruso, el responsable del Consejo de Seguridad, Nikolai Patrushev, informó el Kremlin en su página web.

La Casa Blanca calificó el encuentro de “exhaustivo y constructivo”, pero no mencionó la carta de Obama. La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense, Caitlin Hayden, únicamente apuntó que Donilon se reunió entre otros con Putin y el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, para discutir “una amplia gama de asuntos bilaterales y globales de cara a preparación del encuentro de Obama y Putin en el marco de la cumbre del G8 y de la cumbre bilateral ruso-estadounidense de principios de septiembre”.

Obama firmó en diciembre la “ley Magnitski”, que sanciona a individuos ligados a la muerte del abogado ruso en 2009, mientras se encontraba bajo custodia policial. Moscú ya había reaccionado aprobando una controvertida prohibición de adopción de niños rusos por parte de familias estadounidenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código