Obama firmó sanciones contra represores

Desde hace cuatro años las relaciones entre Washington y Venezuela se mantienen a nivel de encargados de negocios.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, repudió las sanciones. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, repudió las sanciones.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, repudió las sanciones.

El presidente estadounidense, Barack Obama, firmó ayer la Ley de Defensa de los Derechos Humanos y la Sociedad Civil de Venezuela 2014, que faculta al mandatario a “imponer sanciones a los responsables de violaciones de derechos humanos” en el país suramericano, informó la Casa Blanca en un comunicado.

El texto, aprobado hace poco más de una semana por las dos cámaras del Congreso estadounidense, está dirigido a funcionarios señalados de encabezar o asistir en “actos de violencia o abusos serios de derechos humanos”, arrestos o causas judiciales contra manifestantes antigubernamentales en Venezuela.

Esos funcionarios tendrán prohibida la entrada a Estados Unidos y sus eventuales bienes en ese país serán bloqueados.

En mayo, el senador Marco Rubio recomendó sanciones contra 27 altos funcionarios venezolanos, incluyendo la fiscal general Luisa Ortega, el entonces ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, y varios gobernadores oficialistas.

En reacción, el presidente, Nicolás Maduro, afirmó que su homólogo, Barack Obama, “ha dado un paso en falso contra nuestra Patria, al firmar las sanciones a pesar del rechazo nacional y continental”.

Lo anterior lo escribió en su cuenta de Twitter, donde luego agregó: “Repudio las insolentes medidas tomadas por la élite imperial de Estados Unidos contra Venezuela, a la patria de Bolívar se respeta”.

Obama autorizó las sanciones un día después de que anunció el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba, principal aliado de Venezuela en la región.

Maduro señaló, también a través de Twitter, que EU “reconoce el fracaso de las políticas de agresión y bloqueo contra nuestra hermana Cuba, quien con dignidad ha resistido y vencido” y al mismo tiempo “inicia la escalada de una nueva etapa de agresiones a la patria de Bolívar”. “Son las contradicciones de un imperio que pretende imponer su dominación por cualquier vía, subestimando la fuerza y conciencia de la patria”, alegó.

El impulsor de la ley y presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Senado, el demócrata Robert Menéndez, pidió a la comunidad internacional seguir el ejemplo de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código