Obama intenta pasar página tras escándalos

Con el mensaje de ayer sábado, el mandatario cierra una semana dura para él y su gobierno, según coinciden analistas.

El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, aprovechó ayer su mensaje sabatino para promover sus políticas económicas, tras una semana de escándalos que amenazan con dañar su agenda de prioridades para este segundo mandato y ante los que ha tenido que tomar medidas.

A las críticas a su gestión del ataque al consulado de EU en Bengasi (Libia), que colean desde hace meses, se han sumado estos días la noticia del espionaje de su gobierno a la agencia AP y el estallido de un caso, el del escrutinio del Servicio de Impuestos a grupos conservadores, que le puede llegar a hacer mucho daño.

Con el objetivo de intentar pasar página, en su habitual mensaje de los sábados transmitido por radio e internet, Obama defendió las “ideas de sentido común” que ha venido impulsando en los últimos meses para crear una “próspera y creciente” clase media que sea “el motor del crecimiento económico” del país.

Se trata, en primer lugar, de “hacer que Estados Unidos sea un imán para los buenos empleos”, subrayó Obama.

Pero también, según agregó: de “asegurarnos de que nuestros trabajadores tengan la educación y las habilidades necesarias” para esos empleos, así como de que el “trabajo duro conduce a vivir de una forma decente”.

El presidente visitó el viernes Baltimore (Maryland) y la semana pasada Austin (Texas) precisamente con el objetivo de promover su agenda económica.

“En poco más de tres años nuestras empresas han generado más de 6.5 millones de nuevos empleos”, destacó Obama en su mensaje al señalar, además, que ahora que las ganancias corporativas “se han disparado” es momento de “hacer que los salarios e ingresos de la clase media aumenten también”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código