Obama nombra a Rice asesora de seguridad

El presidente Barack Obama nombró ayer a la diplomática Susan Rice asesora de seguridad nacional, en sustitución de Tom Donilon, quien renunció tras un mandato de cuatro años.

Rice, que era embajadora de Estados Unidos (EU) ante la Organización de las Naciones Unidas, promovió con éxito la intervención internacional en Libia así como un endurecimiento de las sanciones contra Irán y Corea del Norte.

Pero sus logros se vieron opacados por su papel en el manejo de un ataque en Libia en el que murieron cuatro estadounidenses, entre ellos el embajador de EU.

Rice se convirtió en el rostro de la controversia de Bengasi cuando, basándose en una guía que le proporcionó el gobierno, dijo en varias apariciones en televisión que los atentados fueron espontáneos. La evaluación resultó ser incorrecta y los republicanos la acusaron de formar parte de un encubrimiento. El escándalo hundió las esperanzas de Rice de convertirse en secretaria de Estado, cargo que fue asignado a John Kerry.

Sin embargo, Obama retuvo a su confidente al anunciar su nombramiento como asesora de seguridad nacional, cargo que no requiere la confirmación del Senado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código