Obama nomina a Jim Comey para el FBI

El ´elegido´ sirvió como fiscal federal en Nueva York, tras los ataques del 11S fue nombrado subsecretario de Justicia.

El presidente Barack Obama anunciará hoy viernes la nominación de Jim Comey como nuevo director del FBI, informó la Casa Blanca.

De ser confirmado por el Senado, Comey, que fue el número dos en el Departamento de Justicia durante la Presidencia de George W. Bush, reemplazará a Robert Mueller, quien ejerce el puesto desde poco antes de los ataques del 11 de septiembre de 2011.

Está previsto que Mueller renuncie el 4 de septiembre después de supervisar la transformación de la agencia en una de las armas principales del país contra el terrorismo.

Comey fue un fiscal federal que prestó servicios durante varios años para el Distrito Sur de Nueva York antes de ir a Washington después de los ataques del 11 de septiembre de 2001 como subsecretario de Justicia. En años recientes ha sido un ejecutivo en la empresa contratista Lockheed Martin, asesor general de un fondo de inversión, miembro de la junta de directores de HSBC Holdings y conferencista sobre la ley de seguridad nacional en la Escuela de Derecho de Columbia.

La Casa Blanca quizá espere que los antecedentes republicanos de Comey y su sólida experiencia le ayuden a ser confirmado por el Senado. Los republicanos han dicho que no ven obstáculos importantes a su confirmación, aunque ciertamente enfrentará preguntas difíciles sobre su trabajo en el fondo de inversión, sus relaciones con Wall Street, así como sobre la manera en que manejaría las muy publicitadas investigaciones actuales.

El FBI es responsable tanto de labores de inteligencia como de la aplicación de la ley y cuenta con unos 36 mil empleados. La agencia enfrenta cuestionamientos sobre filtraciones a los medios que involucran a AP y Fox News; sobre los atentados durante el maratón de Boston; el ataque en Bengasi, Libia y dos programas de vigilancia a registros telefónicos y comunicaciones en línea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código