REFORMA MIGRATORIA

Obama presiona al Congreso

Los republicanos, que a partir de enero controlarán el Senado y el Congreso, criticaron la acción del mandatario.
Aunque los principales líderes y activistas de país celebran el alivio administrativo anunciado por el Presidente de EU, la consigna es que se trata de una medida temporal. AP. Aunque los principales líderes y activistas de país celebran el alivio administrativo anunciado por el Presidente de EU, la consigna es que se trata de una medida temporal. AP.
Aunque los principales líderes y activistas de país celebran el alivio administrativo anunciado por el Presidente de EU, la consigna es que se trata de una medida temporal. AP.

El presidente estadounidense, Barack Obama, retó ayer al Congreso a que asuma su papel, debata y apruebe una aplazada reforma migratoria, y defendió su decisión de regularizar a unos 5 millones de inmigrantes indocumentados.

La decisión de Obama de adoptar por decreto las medidas que permiten la regularización, han sido asumidas como un desafío por el opositor Partido Republicano, que ya anunció que podría tomar medidas radicales para combatirlo.

“Sigo creyendo que la mejor manera de resolver este problema es trabajar juntos los dos partidos para aprobar una ley”, dijo el Presidente durante su alocución semanal radiotelevisada, en referencia a un proyecto de ley de reforma migratoria que en el pasado fue aprobado por el Senado, pero rechazado por la Cámara de Representantes.

Una reforma de este tipo permitiría reforzar “nuestras fronteras, al tiempo que le da a los inmigrantes que ya están instalados aquí desde hace tiempo la posibilidad de (...) naturalizarse” bajo ciertas condiciones, declaró en Las Vegas, donde hace dos años presentó sus iniciativas sobre inmigración. “Pero a la espera [de una ley], hay cosas que tengo el derecho de hacer, acciones similares a las [que hicieron] presidentes demócratas y republicanos que me precedieron para que nuestro sistema de inmigración sea más justo”, afirmó.

Barack Obama presentó el jueves varias iniciativas adoptadas por decreto para regularizar provisoriamente a unos 5 millones de inmigrantes ilegales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código