Obama promete más transparencia

El presidente de EU dijo que los ciudadanos deben confiar en los programas de espionaje, y para ello necesitan mejorarse.
Barack Obama BLOOMBERG/ Andrew Harrer. Barack Obama BLOOMBERG/ Andrew Harrer.
Barack Obama BLOOMBERG/ Andrew Harrer.

El presidente de Estados Unidos., Barack Obama, anunció ayer viernes una serie de reformas para hacer más transparentes, eficaces y acordes con el respeto a los derechos civiles los polémicos programas de espionaje de las comunicaciones telefónicas y digitales revelados por Edward Snowden.

“No es suficiente que esos programas tengan mi confianza, también el pueblo estadounidense debe confiar en ellos”, indicó Obama al anunciar esas reformas al comienzo de una rueda de prensa en la Casa Blanca y reiterar que el objetivo de su Gobierno no es “espiar” a los ciudadanos.

Obama anunció cuatro medidas específicas, entre ellas trabajar con el Congreso para encontrar “reformas apropiadas” a la Sección 215 de la Ley Patriota, que autoriza la recolección de datos telefónicos de los estadounidenses. El segundo paso contempla trabajar también con el Congreso para mejorar la confianza del público y la transparencia de la corte encargada de supervisar la aplicación de la Ley de Vigilancia de la Inteligencia Extranjera (Fisa), que regula el espionaje en el extranjero.

Además, dijo que su Gobierno dará al público “la mayor cantidad de información posible” sobre esos programas y que el Departamento de Justicia publicará los argumentos legales que amparan la Ley Patriota. El cuarto paso será la creación de un grupo de expertos para dar recomendaciones sobre cómo mejorar los programas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código