COMUNIDAD INMIGRANTE EXIGE ´HECHOS´

Obama reitera pacto de reforma migratoria

Un sondeo de NCLR demostró que la inmigración es, por primera vez, el asunto que más urge a los hispanos.

El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, reiteró ayer su compromiso con una reforma migratoria ante el “dolor” que causan las deportaciones, pero la comunidad inmigrante le exigió “hechos” de cara a los comicios de 2012, en los que el mandatario buscará la reelección.

Ávido del voto hispano, Obama ofreció ayer su primer discurso como mandatario en la conferencia anual del Consejo Nacional de la Raza (NCLR), la principal organización hispana de EU, con un enfoque decididamente económico y en el que dejó en claro su preocupación por la crisis de la deuda y la ausencia de una vía para la legalización de la población indocumentada.

“Sé que algunos quieren que pase por encima del Congreso y cambie las leyes por mi cuenta (...) créanme que es una idea muy tentadora, no solo en la reforma migratoria”, dijo Obama, interrumpido por un grupo de jóvenes indocumentados que gritaba la consigna de “¡sí que puedes!”

“Pero no es así como funciona nuestro sistema. No es así como funciona nuestra democracia (...) necesito una pareja para este baile, y el piso está vacío”, señaló Obama, al criticar que los republicanos abandonaron el diálogo sobre la reforma.

Por otra parte, instó a demócratas y republicanos a que logren un acuerdo antes del próximo 2 de agosto y eleven el límite de la deuda de 14.29 billones de dólares porque, advirtió, de lo contrario tendrá un “impacto directo en todos los estadounidenses”.

Asimismo, repitió su mensaje de que reducir el déficit debe ser un “sacrificio compartido”, y que tanto los ricos como las grandes corporaciones deben “aportar su parte justa” de los impuestos.

Flanqueado por las banderas de EU y ovacionado por los asistentes, Obama enumeró los logros de su gobierno y reconoció que la tasa de desempleo entre los hispanos, del 11.6 %, “es dolorosamente alta”, pero insistió en que los problemas no se resolverán “de la noche a la mañana”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código