Obama respalda programa, pero admite fallas técnicas

El Presidente de EU se confesó ´molesto´ por la situación, pero afirmó que su gobierno hace todo lo posible por resolverla.
Barack Obama REUTERS/Jason Reed. Barack Obama REUTERS/Jason Reed.
Barack Obama REUTERS/Jason Reed.

El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, dijo ayer que su reforma sanitaria no se resume en un sitio de internet, pero admitió que el portal que acompaña el plan no ha “funcionado tan bien como debía”.

Obama afirmó que su gobierno hace “todo lo posible por mejorar el funcionamiento” del sitio (healthcare.gov), que ha tenido problemas técnicos desde su apertura hace tres semanas.

En un sistema dominado por los seguros de salud privados, unos 53 millones de estadounidenses carecen de cobertura ante enfermedades. La reforma promulgada en 2010 por Obama pretende darle acceso a la atención médica a entre 30 millones y 33 millones de ellos.

“No hay por qué mentir. La página es demasiado lenta, las personas tienen problemas en el proceso de registro. Puedo decir sin equivocarme que nadie está más enojado que yo” a causa de estos fallos, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código