DEPARTAMENTO DE JUSTICIA REVISARÁ LAS RECOMENDACIONES Y DECIDIRÁ CUÁLES SE ADOPTARÁN

Obama urge reforma policial

Una comisión realizó, durante tres meses, siete audiencias públicas en diferentes ciudades del país, en las que escuchó más de 100 testimonios.

El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, urgió ayer a la policía a realizar “cambios” para recuperar la confianza perdida entre las comunidades de minorías, al recibir las recomendaciones de un grupo de trabajo creado tras los disturbios por la muerte a tiros de un joven negro en Ferguson (Misuri).

“Es el momento de que hagamos estos cambios”, declaró tras reunirse con miembros de ese grupo, que entregó al presidente el informe con recomendaciones tras tres meses de trabajo.

Se trata de “construir el tipo de confianza que necesitamos para continuar haciendo progresos en el futuro”, alegó Obama al subrayar que el objetivo es que las comunidades de minorías, fundamentalmente de negros e hispanos, se sientan “más seguras” y, a la vez, los agentes policiales se sientan “plenamente respaldados”.

Obama creó el grupo de trabajo en diciembre de 2014, tras los disturbios generados por la decisión de un gran jurado de no imputar al policía blanco Darren Wilson, que disparó y mató en agosto en Ferguson al joven negro Michael Brown, quien iba desarmado.

En las mismas fechas fue noticia el caso de un niño negro que murió en Cleveland (Ohio) por los disparos de un policía que confundió la pistola de juguete que portaba con un arma de verdad, así como la decisión de un jurado de Nueva York de no imputar al agente blanco que aplicó al afroamericano Eric Garner una llave de inmovilización que lo mató.

En su informe, el grupo aboga por una mayor supervisión del trabajo de la policía local, a través de la recolección y envío al gobierno federal de los casos de agentes ligados a tiroteos, letales o no, y a fallecimientos de personas en custodia.

Sobre el hecho de que los agentes lleven cámaras incorporadas a su uniforme o su cuerpo para grabar sus interacciones con civiles, el informe se muestra favorable a ello, pero también advierte de las preocupaciones acerca del respeto a la privacidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código