Obasanjo trata de entablar diálogo

El ex presidente de Nigeria, Olusegun Obasanjo, que preside la misión de mediación conjunta de la Unión Africana (UA) y de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (Cedeao) que pretende acabar con la crisis preelectoral de Senegal, llega hoy a Dakar.

Según fuentes de la misión contactadas telefónicamente por Efe, la mayoría de los 40 representantes de la UA y la Cedeao que forman la delegación llegó el domingo a Dakar, mientras que la llegada de Obasanjo se retrasará hasta hoy.

El ex mandatario nigeriano tratará de entablar el dialogo entre los protagonistas de la crisis preelectoral senegalesa que ha dejado al menos ocho muertos desde el pasado 27 de enero, cuando el Consejo Constitucional anunció la validez de la controvertida candidatura del presidente, Abdoulaye Wade, en las elecciones del próximo domingo. Las protestas se han extendido por casi todo el país en los últimos tres días y agravado con tres nuevos muertos en Kaolack, en el centro de Senegal, Rufisque y Keur Mbaye Fall, dos localidades cerca de Dakar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código