Obispo critica al Gobierno italiano

El Gobierno de centroderecha del primer ministro italiano Silvio Berlusconi parecía estar aturdido y en fase de negación ayer, después de que el principal obispo católico del país lanzara un duro ataque contra los dirigentes italianos.

Fuentes políticas indicaron que Berlusconi había quedado “aturdido y entristecido” por el discurso que ofreció el lunes el cardenal Angelo Bagnasco, en el que dijo que Italia necesita “purificar el aire” contaminado por el comportamiento libertino, el escándalo y la corrupción.

Bagnasco, al que le faltó poco para pedir la dimisión de Berlusconi, condenó a una clase política más preocupada por mantenerse en el poder que por el bien del pueblo. “Todo el mundo sabía que el golpe venía, pero nadie esperaba que fuera tan brutalmente claro”, dijo Alberto Bobbio, que escribe en el influyente semanario católico Famiglia Cristiana.

La Iglesia, que una vez consideró a Berlusconi como un baluarte ante la izquierda, es la última institución que retira su apoyo al atribulado primer ministro.

En las últimas semanas, Berlusconi se ha enfrentado a duras condenas y a peticiones más o menos abiertas de que dimita por parte de miembros destacados de la sociedad italiana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 May 2017

Primer premio

8 3 9 4

AACB

Serie: 3 Folio: 11

2o premio

5974

3er premio

7634

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código