firman acuerdo con la liga árabe

Observadores en Siria

El secretario de la Liga Árabe, Nabil al-Arabi, aclaró que la firma del protocolo no implica la inmediata suspensión de las sanciones impuestas sobre Siria por su anterior rechazo a la misión observadora.

Siria firmó ayer el protocolo de observación de la Liga Árabe (LA) en El Cairo, capital de Egipto, después de que el grupo panárabe amenazó con presentar el asunto ante el Consejo de Seguridad de la ONU hace dos días, comentó a Xinhua un funcionario de la LA.

El acuerdo fue firmado por el subsecretario general de la LA, Ahmed Ben Helli, y el viceministro del Exterior de Siria, Faisal Mekdad. El grupo de 22 miembros llevará a cabo hoy una reunión entre sus delegados permanentes para discutir los más recientes acontecimientos en Siria.

El secretario general de la LA, Nabil al-Arabi, dijo a los reporteros que la firma del protocolo no significa la inmediata suspensión de las sanciones impuestas sobre Siria por su anterior rechazo hacia la misión observadora. Indicó que el protocolo no es un fin sino un mecanismo para monitorear el cumplimiento de una iniciativa de paz que Siria aceptó previamente.

La suspensión de las sanciones corresponde a una reunión ministerial de la LA, que fue aplazada, dijo Arabi.

El jefe de la LA indicó que la primera delegación de la misión se dirigirá a Siria en los próximos dos o tres días y estará encabezada por el secretario general adjunto de la LA, Samir Saif al-Yazal.

La misión estará integrada por representantes de organizaciones árabes, organizaciones no gubernamentales y algunas otras instituciones de países árabes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código