Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

ENFRENTAMIENTOS EN DAMASCO DEJAN OTROS 32 MUERTOS

Observadores entran a Hama tras matanza

Miembros de la misión de la ONU afirmaron que las circunstancias de la masacre ´aún no están claras´.

Con cadáveres quemados, trozos de cerebro y un fuerte olor a sangre se encontraron los observadores de la ONU que, finalmente, lograron ayer entrar en el poblado sirio de Mazrat al Qubeir, donde el miércoles por la noche fallecieron 78 civiles, en una jornada en la que la Cruz Roja advirtió crisis humanitaria en Damasco.

Los observadores lograron entrar al poblado 48 horas después de que trascendieran informaciones sobre la masacre en Mazrat al Qubeir, a 20 km del noroeste de Hama, y tras haber sido retenidos el jueves en un puesto de control militar por un grupo de civiles, según afirmó el jefe de la misión, Robert Mood.

Los miembros de la misión de la ONU impulsada por Kofi Annan afirmaron ayer que las “circunstancias de ese crimen aún no están claras”. “Los nombres y el número de víctimas no están aún confirmados, los observadores aún trabajan para esclarecer los hechos”, aseguró la misión que se encarga de supervisar el alto el fuego en Siria. Con respecto al poblado, los observadores advirtieron que estaba “vacío”, mientras “huellas de blindados BMP eran visibles en los alrededores”.

El BMP es un tipo de blindado de fabricación rusa: las iniciales que lo identifican provienen del ruso Boyevaya Mashina Pekhoty, que quiere decir literalmente vehículo de combate de infantería, presente en el arsenal de muchos países árabes que fueron aliados de la Unión Soviética. Además, “algunas casas fueron dañadas por misiles, granadas y disparos de armas, informaron los observadores ONU. De todos modos, los supervisores del alto el fuego en Siria “no pudieron hablar con los testigos de esta horrible tragedia”, porque en el poblado no se encontraban sus habitantes, alrededor de unos 150.

Por otro lado, al menos 32 personas murieron ayer en Siria, denunciaron activistas opositores y el Observatorio Nacional para los Derechos Humanos (Ondus). Tres personas fallecieron en enfrentamientos a tiros que se produjeron en las calles de Damasco entre las fuerzas fieles al presidente Bashar al Assad y los rebeldes opositores. Así lo reportaron los comités que coordinan las protestas de la oposición, según los cuales las muertes se registraron en el barrio de Qadam.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código