Observatorio: guerra civil en Siria ya segó 82 mil vidas

Al menos 82 mil personas han muerto y otras 12 mil 500 están desaparecidas después de dos años de guerra civil en Siria, dijo el domingo el grupo opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

La mayoría de los muertos pereció a manos de soldados o milicianos leales al presidente Bashar al Assad y se cree que la mayoría de los desaparecidos ha sido detenida por la policía secreta del Gobierno y otras fuerzas leales, dijo el grupo que preside Rami Abdulrahman.

El grupo, establecido por Abdulrahman en Reino Unido hace siete años, dijo que hay 4 mil 788 niños entre los 34 mil 473 civiles muertos. Otros 12 mil 916 combatientes que se oponen a Assad han muerto, junto a mil 924 desertores del Ejército, agregó.

Entre las fuerzas leales al régimen, 16 mil 729 soldados y 12 mil milicianos e informantes han muerto.

El reporte dice que se desconoce el destino de cerca de 2 mil 500 agentes leales a Assad que se cree que han sido detenidos por los rebeldes.

“Las cifras que tenemos son las muertes documentadas”, dijo Abdulrahman. “Nosotros estimamos que el total de personas muertas desde el inicio de la revuelta ha superado las 120 mil”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código