Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Occidente inspeccionará frontera de Ucrania y Rusia

Diez países occidentales, entre ellos Estados Unidos, Alemania, Francia y España, aceptaron la invitación rusa para inspeccionar la frontera con Ucrania, escenario de cruentos enfrentamientos.

“El objetivo es conocer la situación. Esperemos que nuestros colegas informen a sus gobiernos sobre lo que vean”, aseguró Serguei Rizhkov, representante del Ministerio de Defensa ruso.

Aseguró que Rusia está alarmada por la escalada de tensión en la frontera, varias de cuyas secciones fueron tomadas por los rebeldes prorrusos a principios de junio, y que el gobierno ha recuperado en los últimos días.

El grupo, que viajó ayer a la zona fronteriza, incluye a 10 agregados militares acreditados en Moscú, además de un representante chino.

“Consideramos que es otro gesto de buena voluntad de la parte rusa, una confirmación de nuestra política de transparencia y un intento más de dar a conocer a la opinión publica mundial la situación real”, aseguró el viceministro de Defensa, Anatoli Antonov.

Antonov denunció que las localidades rusas situadas cerca de la frontera son crecientes objetivos de tiroteos provenientes del país vecino.

Una de las poblaciones ucranianas más afectadas es Snezhnoe, en Donetsk, donde 10 civiles pueden haber muerto ayer en el bombardeo de un edificio de viviendas del que se acusan mutuamente los rebeldes y el Gobierno de Kiev.

Rusia repartió invitaciones a 18 agregadurías militares, pero siete rechazaron la posibilidad de viajar a la frontera, aduciendo motivos diversos. “Solo Ucrania, Japón, Corea del Sur y Holanda respondieron con una negativa rotunda”, dijo Rizhkov.

Rusia invitó también a 10 observadores de la OSCE, que anunció que enviará a tres observadores que emitirán la próxima semana un informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código