Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Occidente lanza nueva advertencia a Rusia

Barack Obama, François Hollande, Angela Merkel y David Cameron prometieron ayer una “fuerte reacción” de Occidente en el caso de que haya cualquier violación “mayor” del alto el fuego en el este de Ucrania.

Los líderes de Alemania, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña e Italia acordaron que de violarse el acuerdo, “va a ser necesaria una reacción fuerte de la comunidad internacional”, señaló un comunicado difundido por Francia.

En una conversación telefónica, que incluyó también al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, las autoridades de los diferentes países abogaron además por un fortalecimiento de la misión de observadores que efectúan un seguimiento del cese el fuego y el retiro de las armas pesadas.

Tras el acuerdo logrado en Minsk, el 12 de febrero, se implementó en Ucrania un alto el fuego tres días después, que transcurre en medio de acusaciones tanto de Kiev como de los rebeldes prorrusos que la otra parte viola las condiciones. Además, se suceden las acciones armadas, como la toma de Debaltsevo por los separatistas, pocos días después de iniciada la tregua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código