Occupy Central volvió a la calle para exigir democracia

EFE. EFE.
EFE.

Miles de manifestantes vestidos de negro recorrieron ayer las calles de Hong Kong para pedir democracia, y en contra de la decisión de Beijing de restringir la elección por sufragio universal de los candidatos al Gobierno de la antigua colonia británica en 2017.

“Beijing ha incumplido su promesa de que la gente de Hong Kong pueda tener democracia”, dijo Benny Tai Yiu-ting, uno de los fundadores del movimiento Occupy Central, que engloba a los activistas democráticos contrarios a las directrices fijadas por el Gobierno chino para llevar a cabo la reforma del proceso electoral en la Región Administrativa Especial de Hong Kong.

Los manifestantes, que portaban un lazo negro gigante, recorrieron en silencio las principales calles del área metropolitana con pancartas en las que pedían nuevos actos de desobediencia civil como forma de enfrentarse a la decisión sobre su futuro político.

“¿Qué puede hacer la gente de Hong Kong? Tenemos que seguir adelante con una campaña de desobediencia civil”, pidió Tai, y agregó que los ciudadanos se sienten “traicionados”.

Cerca de 2 mil simpatizantes de Occupy Central, según la policía, y más de 4 mil según los organizadores, anunciaron el inicio de la campaña de desobediencia civil el pasado 31 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código