Odinga impugna resultado electoral

El hasta ahora primer ministro de Kenia, Raila Odinga, candidato a la Presidencia del país en los comicios del 4 de marzo, impugnó ayer sábado ante el Tribunal Supremo de Nairobi el resultado electoral que le declara perdedor.

El mandatario de 68 años justificó su decisión alegando irregularidades y manipulación, y aseguró que los comicios no fueron “libres y justos” y que ya en los registros electorales se violaron las normas.

Además, la policía empleó ayer gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar una manifestación de seguidores de Odinga y miembros de la Coalición para las Reformas y la Democracia (CORD).

El hasta ahora viceprimer ministro Uhuru Kenyatta, de 51 años, obtuvo una mayoría del 50.07% de los votos, frente al 43.2% de Odinga, según los resultados oficiales. Según la Constitución, esta mayoría absoluta hacía innecesaria una segunda vuelta. Sin embargo, esos resultados son problemáticos porque Kenyatta, considerado el hombre más rico del país, está acusado por la Corte Penal Internacional de la La Haya de crímenes contra la humanidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código