Oferta del talibán debe tomarse en serio, Sharif

Nawaz Sharif, primer ministro de Pakistán, dijo ayer que la oferta de los talibanes para entablar conversaciones de paz deberán ser tomadas en serio porque no todos los problemas pueden ser resueltos mediante el uso del poder y las armas, informaron medios locales.

Nawaz Sharif dijo que sostener las conversaciones es la única manera de resolver de modo efectivo los problemas.

“Hemos perdido varias vidas, nuestra economía se está deteriorando... Si el talibán nos ofrece la opción de entablar un diálogo debemos tomarla en serio. ¿Por qué no podemos dialogar con el talibán para lograr que nuestro país sea pacífico?”

El Tehreek-e-Taliban Pakistán (TTP, por sus siglas en inglés) ofreció un “diálogo condicional” a la anterior coalición gobernante en febrero, pero la retiró debido a que no recibió una respuesta “positiva”.

El grupo proscrito dijo la semana pasada que no descarta un “cese al fuego” si el nuevo Gobierno “muestra seriedad” en relación con su oferta de diálogo.

El vocero del TTP, Ehsanullah Ehsan, dijo que si el Gobierno entrante toma en serio la oferta de diálogo del talibán, su grupo también presentará una respuesta positiva.

Cuando los talibanes ofrecieron el diálogo propusieron el nombre de Nawaz Sharif y de otros dos líderes paquistaníes como garantes para el éxito de las conversaciones.

Sin embargo, ninguno de los líderes aceptó ser el garante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código