Oficialismo lidera en la Asamblea ecuatoriana

El movimiento político del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, captó ayer martes el liderazgo de la nueva Asamblea Nacional, lo que asegura al mandatario la aprobación de leyes clave para redoblar su proyecto socialista en el país andino.

Alianza País obtuvo 100 de los 137 escaños en los comicios generales de febrero, a los que se sumarían otros de una coalición política, alcanzando una inédita mayoría que otorga al oficialismo un control del poder Legislativo por un período de cuatro años.

Gabriela Rivadeneira, la asambleísta más votada en los comicios de febrero y una joven cercana a Correa, fue electa presidenta de la Asamblea Nacional para un período de dos años.

La nueva Asamblea tendrá que aprobar leyes importantes como la polémica ley de comunicación, cambios en la legislación minera y una esperada reforma agraria para la distribución de tierras y el libre acceso al agua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código