TORMENTAS SE PIERDEN EN EL MAR

Oklahoma se recupera tras paso de tornados

El temporal dejó unas 40 mil casas y comercios sin electricidad en Vermont, Nueva Hampshire y Maine.

La cifra de muertos por los tornados que azotaron Oklahoma el viernes fue ajustada ayer a 14, incluidos 9 adultos y 5 niños, informó el lunes la jefatura de médicos forenses del estado. Seis de las víctimas siguen sin ser identificadas, dijo Amy Elliott, portavoz de la oficina forense.

Los remanentes de las tormentas violentas que mataron a más de una decena de personas se desplazaron ayer hacia el mar, después de desatar intensas ráfagas y lluvias torrenciales en Nueva Inglaterra y un tornado en Carolina del Sur.

La serie de tornados surgió 11 días después de un gigantesco tornado EF5, el nivel mayor de una tormenta semejante, que arrasó con la ciudad de Oklahoma.

Al menos cinco tornados tocaron tierra en Oklahoma el viernes, dejando atrapados a automovilistas en el tránsito en carreteras de los alrededores de la ciudad de Oklahoma y sus suburbios. De las 14 muertes confirmadas, 8 fueron en la ciudad de Oklahoma; 4, en El Reno, y 2, en Union City. El Reno y Union City son suburbios ubicados en el oeste de la ciudad de Oklahoma.

Las tormentas del domingo derribaron árboles y postes del tendido eléctrico en partes del norte de Nueva Inglaterra y arrojaron granizo del tamaño de pelotas de ping-pong en el estado de Nueva York.

Además, el aeropuerto internacional John F. Kennedy tuvo retrasos de aproximadamente dos horas en vuelos de salida, mientras que en La Guardia se retrasaron tres horas. En el Newark Liberty se registraron retrasos de más de tres horas en vuelos de llegada.

Ayer por la mañana la tormenta empezaba a perderse en el Atlántico con lluvias localizadas.

“Habrá alguna actividad de tormentas, pero el riesgo de clima severo prácticamente desapareció de la costa este”, afirmó Bruce Terry, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en College Park, Maryland.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código