COLOMBIA. SE INTENSIFICA CAMPAÑA ELECTORAL

Ola de ataques y acusaciones

La candidatura de Óscar Iván Zuluaga, quien apoya Uribe, también se vio empañada esta semana.
Uribe dijo que la campaña de Santos costó más de lo que permitían los topes. EFE. Uribe dijo que la campaña de Santos costó más de lo que permitían los topes. EFE.
Uribe dijo que la campaña de Santos costó más de lo que permitían los topes. EFE.

Ayer, el exmandatario Álvaro Uribe sugirió que J.J. Rendón, el asesor de campaña de Juan Manuel Santos que renunció esta semana tras ser señalado por supuestamente recibir $12 millones de grupos ilegales para lograr favores judiciales, le dio $2 millones a quienes manejaban la parte financiera de la campaña del hoy presidente, en 2010.

El expresidente, acérrimo opositor de Santos, dijo que esa campaña costó más de lo que permitían los topes y que lo que asegura lo basa en testimonios de testigos que le pidieron reserva de sus identidades, pero que si las autoridades lo llaman para ampliar su denuncia él dará los nombres. Ayer mismo Rendón lo retó a demostrar con pruebas lo que dijo.

En tanto, el expresidente Andrés Pastrana fustigó a Santos. Comparó el caso en que se menciona a Rendón con el de los “narcocasetes” de la elección de Ernesto Samper (1994), que probaron que entró dinero ilegal a esa campaña. “El Presidente aún no nos ha explicado dónde están esos dineros”, dijo sobre el escándalo del estratega venezolano.

Pero la candidatura presidencial del contrincante de Santos, Óscar Iván Zuluaga, a quien apoya Uribe, también se vio empañada esta semana.

El director de la campaña de Zuluaga, Luis Alfonso Hoyos, renunció a su cargo, luego de que fuera al noticiero de RCN con un supuesto “experto en inteligencia” a quien no identificó, y quien habló de la posibilidad de que hubiera un acuerdo entre Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia para amenazar de muerte a quienes quisieran votar por Zuluaga.

El personaje era un hacker de nombre Andrés Fernando Sepúlveda, que hoy está preso.

Mientras, uno de los uribistas más radicales y por tanto opositor de Santos, el exministro Fernando Londoño, escribió en una de sus columnas en el diario El Tiempo una dura hipótesis del proceso de paz que, según editorializó el diario, era “inaceptable” y “repulsiva”. Ante eso, Londoño renunció.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código