UN MUERTO Y MÁS DE 700 HOSPITALIZADOS

Ola de calor golpea Japón

Las lluvias se fueron antes de lo previsto y los nipones están sufriendo temperaturas de hasta 35 grados.
PRECAUCIÓN. Los japoneses tratan de sobrellevar el calor húmedo de la temporada. AP/ Koji Sasahara PRECAUCIÓN. Los japoneses tratan de sobrellevar el calor húmedo de la temporada. AP/ Koji Sasahara
PRECAUCIÓN. Los japoneses tratan de sobrellevar el calor húmedo de la temporada. AP/ Koji Sasahara

La fuerte ola de calor, con temperaturas de más de 35 grados que azotan desde el fin de semana a la mayor parte del archipiélago japonés, se ha cobrado hasta el momento la vida de una persona, mientras que unas 740 han tenido que ser hospitalizadas.

El primer fallecido de la temporada estival en Japón fue un trabajador de la limpieza de 50 años, quien sufrió el domingo un golpe de calor en la ciudad de Shikokuchuo, en la prefectura de Ehime (suroeste).

El motivo de esta fuerte ola de calor ha sido la presencia de un sistema de altas presiones instalado en el océano Pacífico, que ha provocado la llegada de vientos del sur.

Además, este año la estación lluviosa en Japón ha concluido entre 6 y 13 días antes de lo previsto en muchas zonas del centro y suroeste del país, lo que ha agravado la llegada del sofocante y húmedo calor veraniego nipón.

La Agencia japonesa de Meteorología prevé que en las próximas semanas el centro y norte del país se sitúen en alerta naranja y sufra altas temperaturas.

Ayer, numerosas áreas del país, entre ellas la capital Tokio, amanecieron con más de 30 grados y registraron temperaturas por encima de los 35, con posibilidades de que se produzcan copiosos aguaceros típicos de estas fechas, y que incrementan sustancialmente la humedad y la sensación de calor.

Por el momento, la máxima del país la ha registrado la prefectura de Mie (centro), en donde el termómetro superó los 37 grados, mientras que en la isla septentrional de Hokkaido, la parte más fría del país, se registraron entre 33.6 y 32.7 grados, 10 más de lo previsto.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código