SUMA UNOS 22 MUERTOS

Ola de calor masiva se extiende por EU

Las temperaturas extremas son peligrosas para los adultos mayores y los muy jóvenes, advirtió el Servicio Meteorológico.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412035i9R7N.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412035i9R7N.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412035i9R7N.jpg

Los residentes de la costa este y la región centro-oeste de Estados Unidos colmaron las zonas ribereñas y las piscinas este jueves para buscar un alivio a la intensa ola de calor que ha dejado al menos 22 muertos esta semana.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias de calor excesivo para amplias zonas del centro y este del país, informando que la combinación de calor y humedad podría elevar la “sensación térmica” a 46 grados Celsius mañana sábado.

El jueves en la tarde en la ciudad de Nueva York, el termómetro llegó a 33 grados, pero se sintió como si fueran 44, de acuerdo con AccuWeather.com.

Con la promesa de refrescantes brisas oceánicas, los barcos para avistar ballenas y los botes turísticos de alta velocidad agotaron sus pasajes a media mañana en Boston.

Lugares especiales con aire acondicionado en Richmond, Virginia, y en la ciudad de Nueva York, recibieron a residentes afectados por el calor y un camión con la frase “Agua al paso" recorrió las calles de Manhattan, ofreciendo rellenar las botellas de agua para que la gente se mantenga hidratada.

La empresa de electricidad Con Edison dijo que se prevén posibles cortes de luz en Nueva York en los próximos días debido a que la demanda llegará a récords históricos.

La Agencia de Protección Ambiental de Illinois pidió a los residentes de Chicago, donde el calor desató niveles insalubres de esmog, que reduzcan actividades contaminantes como dejar el auto en contacto o cortar pasto.

Para el fin de semana se prevé que la ola de calor cubrirá a la mitad de EU y afectará a casi la mitad de sus 310 millones de habitantes, dijo Mary Yoon, de AccuWeather.com. ”Lo que hace tan impresionante a esta ola de calor es su tamaño y longevidad”, agregó.

“No se tomen esta amenaza con ligereza”, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional en su sitio web, destacando que las temperaturas extremas son particularmente peligrosas para los adultos mayores y las personas muy jóvenes.

En el centro de Estados Unidos, donde las altas temperaturas han dejado casi dos decenas de muertos, nuevas muertes fueron ligadas a la ola de calor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código