Ola de despidos y renuncias en ´Globovisión´

El canal de noticias Globovisión, anteriormente crítico al gobierno venezolano, enfrenta una ola de despidos y renuncias de periodistas, en medio del intento de sus nuevos dueños por darle un perfil equilibrado, dijeron ayer fuentes gremiales.

La salida de periodistas se acentuó desde el viernes, cuando se anunció el fin del programa popular Radar de los barrios, de Jesús Torrealba, y luego el presentador del programa Aló Ciudadano, líder en audiencia para al canal, Leopoldo Castillo, se despidiera después de 13 años en la pantalla. Su salida fue seguida por la del periodista Roberto Giusti, quien confirmó ayer que había renunciado por considerar que “no están dadas las circunstancias para hacer un periodismo libre”.

Castillo no dio explicaciones sobre su salida, aunque circularon rumores de que se negó a aceptar cambios de la línea editorial para darle más cobertura al gobierno. Sin embargo, Giusti sugirió que la apertura del canal a las fuentes oficiales no funcionó, debido a que descubrieron que “en el estilo de la confrontación civilizada estaban totalmente perdidos”.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código