ZONA CENTRO Y SUR

Ola de tornados deja 18 muertos en EU

Tres condados del norte de Arkansas fueron declarados ayer en situación de emergencia tras el temporal.
Estados de Texas, Oklahoma o Kansas son los más vulnerables a este tipo de desastre. REUTERS. Estados de Texas, Oklahoma o Kansas son los más vulnerables a este tipo de desastre. REUTERS.
Estados de Texas, Oklahoma o Kansas son los más vulnerables a este tipo de desastre. REUTERS.

Estados Unidos (EU) se vio azotado en las últimas horas por una devastadora oleada de tornados que causó al menos 18 muertos, mientras los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros que dejó a su paso.

Tres condados del norte de Arkansas fueron declarados ayer en situación de emergencia después de que los tornados causaran numerosos destrozos en varias poblaciones situadas al norte de Little Rock, donde se concentraron 16 de las víctimas, especialmente en las ciudades de Mayflower y Vilonia. Las otras dos víctimas mortales tuvieron lugar en el vecino estado de Oklahoma y en Iowa, más al norte.

Los meteorólogos extendieron ayer las alertas de tornado a otras regiones de Arkansas, Louisiana, Mississippi, Texas, Misouri y Tennessee, mientras que las advertencias de tormenta alcanzan también al valle del río Ohio, en zonas de Illinois, Indiana y Kentucky.

Las autoridades estatales de Arkansas dieron cuenta de al menos 10 personas muertas en el condado de Faulkner, donde se encuentran Mayflower y Vilonia, cinco en el de Pulaski y otra en el de White. David Hogue, portavoz del condado Faulkner, informó que nueve de esas personas murieron en Naylor Road, en el sector este de Vilonia y cerca del aeropuerto. Otras dos personas murieron en Oklahoma y Iowa durante la serie de tormentas y tornados, que en algunos sitios alcanzaron vientos de hasta 240 km/h, según las autoridades.

Casi 18 mil viviendas y negocios –10 mil de ellos en el condado Faulkner– carecían de electricidad ayer en la mañana en Arkansas, donde los tornados derribaron cables y postes de la red de suministro. El Servicio Meteorológico Nacional indicó que la amenaza de otras tormentas y tornados ha disminuido en casi todo Arkansas, aunque persiste un riesgo de esos fenómenos en los condados orientales sobre las riveras del Mississippi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código