Ola de violencia en Yemen no se detiene

Aparte de la entrega del poder de Saleh, el acuerdo contempla su inmunidad para cuando deje el cargo.

Al menos 25 personas murieron en los últimos días en los fuertes bombardeos realizados por las fuerzas progubernamentales en áreas residenciales en la ciudad de Taiz.

Las últimas dos víctimas mortales se produjeron ayer, lunes, cuando las fuerzas de seguridad leales al que durante más de 30 años fue el presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, abrieron fuego contra una protesta pacífica en la sureña ciudad, la segunda mayor del país, que ha sido foco de las protestas contra el régimen desde febrero. Otras dos personas resultaron heridas, entre ellas una mujer, dijeron testigos a DPA.

Los enfrentamientos entre los hombres tribales armados y el ejército yemení en Taiz continúan pese al acuerdo de transferencia de poder firmada el mes pasado por Saleh, para poner fin a 10 meses de violencia.

El vicepresidente Abd-Rabbo Mansour Hadi, que asumirá el mando según el acuerdo, llamó el sábado a un inmediato cese de la violencia en la ciudad, ante el temor de que ello haga descarrilar el pacto mediado por los países del golfo.

Además de la entrega del poder de Saleh, el acuerdo contempla la inmunidad para el presidente cuando deje su cargo.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código