Oleada de inmigrantes llega a ciudad española

La ciudad española de Ceuta recibió ayer la llegada de otros 24 inmigrantes irregulares –entre ellos ocho menores–, lo que eleva casi al centenar la cifra de personas sin la documentación en regla para acceder al territorio español, que alcanzaron sus costas en la primera semana de agosto.

La oleada de inmigrantes, la mayoría procedentes de países africanos, se ha redoblado en los últimos meses, con 123 que arribaron en junio, 315 en julio y 99 en los primeros días de este mes.

Las autoridades españoles pusieron ayer en marcha, como en años anteriores, la llamada “Operación Feriante” para impedir que inmigrantes irregulares intenten llegar a la península escondidos en las atracciones de feria tras el final de las fiestas en Ceuta, ciudad autónoma situada en el norte de África, fronteriza con Marruecos.

El comienzo de esta operación supuso la detención en el recinto ferial de 16 inmigrantes, entre ellos ocho menores de edad; mientras que otro inmigrante subsahariano fue detenido en el puerto ceutí oculto en un camión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código