Olmert, culpable de fraude

Los jueces consideran probado que el político de 66 años, durante su período como ministro de Comercio, favoreció los negocios de un amigo.

El ex primer ministro israelí Ehud Olmert fue hallado culpable de fraude y abuso de autoridad ayer martes en el juicio que se le seguía desde hace dos años, pero fue absuelto de los otros dos cargos de corrupción que se le imputaban.

Los jueces consideran probado que el político de 66 años, durante su período como ministro de Comercio (entre 2003 y 2005), favoreció los negocios de un amigo, el abogado Uri Messer, y sus clientes con préstamos estatales y beneficios gestionados a través de las inversiones de su ministerio.

Según la sentencia, Olmert “no actuó de manera correcta. Las relaciones de amistad entre ambos fueron muy fuertes y crearon un profundo compromiso mutuo”, indicaron los jueces, señalando que Olmert entró en un conflicto de intereses.

De los cargos de haber aceptado sobres con grandes cantidades de dinero de un empresario estadounidense, así como que llevaba una doble contabilidad para sufragar viajes, el político del centrista Kadima fue absuelto.

En este último punto fue condenada su entonces jefa de oficina, Shula Zaken.

La condena se dará a conocer más adelante.

Las leyes israelíes contemplan una pena máxima de tres años de cárcel por el delito de fraude.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código