Once muertos deja la violencia en Karachi

Entre los fallecidos no hay militantes de partidos políticos, pero sí miembros de la etnia mohayir, pastún y punyabí.

Once personas más han sido asesinadas desde el lunes en Karachi, la capital financiera de Pakistán, según informó ayer a EFE una fuente policial, en el marco de una ola de violencia ante la cual el Ejército ha mostrado su preocupación.

Una fuente de la Policía de Karachi explicó que 11 personas fueron asesinadas en tiroteos y enfrentamientos armados desde el lunes por la mañana en diferentes barrios de la capital de la provincia sureña de Sindh.

Entre los fallecidos no hay militantes de partidos políticos, según la fuente, pero sí miembros de la etnia mohayir (hablantes de urdu que llegaron de la India a Pakistán tras la partición del subcontinente en 1947), pastún y punyabí, lo que hace sugerir episodios de tensión étnica. La guerra entre bandas armadas ligadas a partidos políticos en Karachi dejó más de 300 muertos en julio y ha empujado incluso al Ejército a emitir una declaración pública.

En un comunicado, las Fuerzas Armadas explicitaron el lunes su preocupación por “la situación de la ley y el orden en Karachi y sus ramificaciones e implicaciones en la economía nacional”, dado que esta ciudad es un importante nervio financiero de Pakistán.

En lo que se ha interpretado como un tirón de orejas al Gobierno civil, el Ejército expresó su deseo de que las medidas anunciadas por las autoridades para atajar la violencia surtan efecto.

Diferentes etnias ligadas a siglas políticas luchan por la supremacía política en Karachi.

Por otro lado, al menos 10 soldados paquistaníes resultaron heridos ayer cuando el vehículo en el que viajaban estalló al pasar sobre una bomba artesanal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Feb 2017

Primer premio

6 9 8 8

AAAA

Serie: 7 Folio: 6

2o premio

5977

3er premio

9957

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código