Operación en Bangui se prolongará más

Francia prevé enviar otros 400 solados a la República Centroafricana y pide más apoyo internacional.

La operación militar de Francia en Bangui, capital de la República Centroafricana, durará más de lo planeado inicialmente, debido a que la situación en el país es peor a lo anticipado, reconoció el ministro de Defensa galo, Jean-Yves Le Drian.

“Creo que será más tiempo de lo esperado, porque el nivel de odio y violencia es mayor a lo que habíamos imaginado”, declaró Le Drian a France Inter.

Francia anunció el viernes que enviaría a otros 400 soldados para combatir la crisis en el país africano, mientras que el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, solicitó una ayuda internacional más rápida y robusta para ayudar a detener la violencia sectaria que podría transformarse en genocidio.

Casi un millón de personas, o un cuarto de la población de la excolonia francesa, han sido desplazadas por combates que se desataron después de que el grupo rebelde mayormente musulmán Seleka tomó el poder en marzo de 2013 en el país de mayoría cristiana.

El líder de Seleka, Michel Djotodia, entregó el poder el mes pasado, luego de que milicias cristianas intensificaron sus ataques.

Al menos 2 mil personas han muerto desde diciembre, en lo que un funcionario de la ONU describió como una ola de “limpieza religioso-étnica”.

Francia esperaba entregar la responsabilidad por la seguridad en el país a la fuerza de pacificación de la Unión Africana, que ha desplegado 5 mil 300 soldados

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código